January 22, 2009

Día 1: Impresiones





No sé porqué estaba tan ansiosa por comenzar las clases.
.
Durante el receso navideño, extrañé mi ruta hacia el viejo San Juan, la vista del Morro al atardecer y las clases que curso en la Escuela de Artes Plásticas. Extrañé mis compañeros de clase, mis profesores y los antiguos arcos de los históricos edificos que hoy alojan la escuela.
.
Tal vez mi ansiedad se trataba del nuevo curso que tomaré este trimestre, y responsable de esta bitácora que hoy comienzo como parte de la clase de Estudios en Pintura. Deseaba comenzar, y a la misma vez, me aterrorizaba. He aquí mi talón de Aquiles: la inseguridad.
.
Mi nueva profesora, Rosina Santana, resultó ser todo lo que esperaba. Tenía muy buenas referencias de ella y fue verdaderamente emocionante descubrir que, luego de conocerla, me siento en confianza de poder revelar mis debilidades y fortalezas. El grupo también es uno nutrido, diverso y sumamente interesante. Trabajamos en diferentes medios, tenemos diferentes experiencias, diferentes puntos de vista... lo cual, estoy segura, resultará en una experiencia enriquecedora en muchos aspectos.
.
Hay mucho por aprender de esta clase y de este grupo de artistas con los que compartiré un trimestre.
.
Ya tenemos el primer trabajo pautado: una nueva pintura que realizar. Para ser honesta, aún no sé exactamente qué voy a trabajar, pero me encuentro jugando con varias ideas. Solo espero que el desierto en el que me encuentro desee cooperar conmigo. Una visita de mi musa no estaría nada mal... anda de vacaciones sin aparente fecha de regreso! Le encanta escaparse de vez en cuando y regresa sorpresivamente cuando menos la espero.
.
Ya la extraño.

No comments:

Post a Comment